martes, abril 06, 2010

Las catorce cosas que siempre olvidan los tuiteros irritantes

Si internet es un lugar y no un medio, y si Facebook es donde mantienes tu buena imagen online, entonces Twitter equivale a una lista pública con todas las veces que se la mentaste a otro conductor, que le miraste el escote a una chava en la oficina, que hiciste comentarios políticamente incorrectos sobre los negros o el aborto. Pero quizás el mayor pecado en Twitter, al menos para mí, es ser irritante. Para ello es que elaboré esta lista, en una noche de insomnio mientras leía a los que tuitean en la madrugada.

Te dirás "¡Oh no! ¿Otra de esas listas regañoncitas sobre qué se debe / no se debe hacer en Twitter?" Ante lo cual, mi respuesta es: ouch.
  1. Si no cabe en twitter, no va en twitter.

  2. Cuando vives, no tuiteas. Y viceversa, casi siempre.

  3. Si te "montas" en el tuit de alguien para corregirle ortografía / conceptos, oh sorpresa, es muy seguro que no te agradecerá. "Eso es una copla, no un haiku".

  4. Los hashtags son tus amigos. No juntes más de dos en el mismo tuit. #Nisiquierasicreesqueeschistoso.

  5. Tener followers no es un logro en la vida real.

  6. No lo vas a creer: cero personas entran a Twitter para que les pimpees tu producto / blog / chamba. Oh sí, se nota cuando lo haces.

  7. Los followers no se van si tuiteas poco. Así que relájate, piensa el tuit, no pasa nada.

  8. Es lindo saber sólo un poco de tus actividades rutinarias. Sólo un poco.

  9. Sabías que los que te leemos no somos los mismos que lees? Entonces por qué insistes en hablarle a ellos y no a nosotros?

  10. Tú me sigues y quieres que te siga, por reciprocidad. Dime, ¿tú te seguirías?

  11. Usar twitter en modo Sólo Escritura es tonto y egoísta. A menos que seas una celebridad. En cuyo caso es sólo lógico.

  12. Es 10 veces más rápido olvidar a alguien después de darle unfollow que quejarte públicamente de él.

  13. Primero mudo que llorón.

  14. Hecho poco conocido: en twitter te seguimos a ti, no a todos con los que haces chistes privados. Gracias por no hacerles RT.

Para cargar a todas horas y hacer autoevaluaciones. Cada ítem cabría en un tuit, por cierto. Así que podrías usarlos como arma, o para ser más popular en las fiestas y hacer que todos crean que eres un experto en Twitter. Sólo no les des tu nick si tú mismo no has cumplido con esta lista…

¿Alguna otra costumbre irritante que se me esté olvidando?

5 comentarios:

  1. Genial, simplemente genial (aunque suena un poco como traducido...)

    abrazo
    martín

    ResponderEliminar
  2. ¿Como traducido? Mmhh… supongo que fue por intentar acortar todas las frases, tipo twitter. Pero no, te aseguro que todos los puntos son ideas originales. Aunque en inglés sonaría bonito "If it doesn't fit in Twitter, it doesn't fit Twitter" :-)

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal. Menos el punto 4, la verdad. Eh, un chiste es un chiste.

    ResponderEliminar
  4. :-) Je, este post es de hace un año y ¿sabes algo? Tienes razón. Supongo que por aquellas épocas me había hartado de alguien en particular o de los #yoconfieso y demás. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. cual es tu twitter? prometo no ser irritante =D

    buena lista!

    ResponderEliminar

Venga, sé que algo opinas