lunes, mayo 17, 2010

Quiniela Sudáfrica 2010

Siendo el fútbol un deporte tan lindo que semana tras semana es destrozado en los estadios y canales de nuestro hermoso país, estas épocas en las que finalmente presenciaremos partidos emocionantes, jugadas increíbles y una serie ininterrumpida de hachazos a los delanteros más talentosos no pueden dejarse pasar. De hecho es casi imposible hacerlo, pues todo: TV, radio, calles, internet, empiezan a llenarse poco a poco de contenido relacionado con el Mundial. 
Para no quedarnos atrás, en la empresa decidimos revivir la quiniela que hace 4 años tuvo tanto éxito (http://www.webxsp.com/quiniela/quiniela.html) y, previamente haciéndole algunos cambios de funcionalidad y diseño, activarla para este próximo mundial. No podríamos negar nuestra condición de mexicanos puesto que sólo tuvimos 4 años -bueno, no tanto: en realidad sólo 3 años 11 meses) para planear cuidadosamente la estrategia, actualizar a las tecnologías del “borde sangrante” (bleeding edge) y aprovechar todos los recursos a nuestro alcance, para… básicamente reciclar lo que hicimos para Alemania 2006.
En nuestra defensa, nunca hemos visto esto de las quinielas como un negocio, y quizás sí como una forma de mostrar lo que hacemos y cuánto nos divierte. Tenemos también algunos felices planes de crear una versión que pueda ser navegable en teléfonos móviles -principalmente iPhone y Blackberry- pero la funcionalidad principal está en el sitio.
¡Ah, el sitio, casi lo olvido! Puedes entrar a la quiniela desde http://www.tusuperquiniela.com 
Ahora bien: ya quedamos en que esto lo hacemos por diversión. Pero, ¿qué más divertido que hacer las cosas interesantes y poner un poquitito, una brizna de dinero en juego? Es por esto que pensamos que con $100 míseros y devaluados pesos sería suficiente para agregarle emoción y por supuesto hacer una bolsa -presumiblemente enorme- para los primeros lugares. De modo que puedes entrar, registrarte, incluso guardar tus marcadores sin que tengas que soltar ni un peso. Y si te animas, puedes poner tus $100 (o más si quieres crear varios escenarios de marcadores o si de pronto te sientes extremadamente patriota y supones que México va a ganar todos sus partidos 5-0). Tú nos avisas, estaremos en contacto vía mail una vez que te registres.
Ah, y van a haber algunas sorpresas. Por lo pronto tenemos planeado enviar por celular los marcadores del día y actualizar las puntuaciones en tiempo real. Y ya, es todo lo que revelaré. Y es que también me está dando la impresión de que te estás aburriendo con tanto rollo.
Si te registras, es importante que pongas el nombre de la persona por la que te enteraste de la quiniela, para organizarnos con los depósitos y los contactos. Si no nos conoces aún, somos personas reales, con casas, hijos, twitter y facebook. En Twitter soy @dariuus y en Facebook, Darío Vasconcelos.
R  E  G  L  A  M  E  N  T  O 
1. Podrás actualizar y administrar marcadores hasta un día antes del primer partido del mundial.
2. El costo de cada quiniela es de $100.00 pesos
3. Podrás ingresar las quinielas que tú quieras con sólo registrarte con un nick ó alias diferente para cada una.
4. Un día antes del inicio del mundial se cerrará la captura y se contabilizará a todos los participantes, sólo participarán aquellas quinielas que se encuentren pagadas.
   4.1 El pago se recibirá a través de quien te invitó a participar, y es importante que confirmes tu pago a tiempo.
5. Ese mismo día antes del mundial se enviará un mail a todos los participantes con la lista de los participantes y sus resultados con el fin de dar transparencia a la quiniela.
6. Durante la primera fase podrás entrar y revisar como se mueven las posiciones de la tabla en tiempo real, es decir cada gol que entre podrás actualizar la quiniela y ver cómo se mueven las puntuaciones, así podrás seguir de cerca tu posición y la de tus rivales.
7. En esta quiniela sólo está en juego la primera fase del mundial Sudafrica 2010
8. Puntuaciones:
  8.1 5 puntos Si aciertas al marcador exacto del partido 
  8.2 3 puntos Si aciertas al ganador del partido o al empate pero con diferente marcador
  8.3 0 puntos De no acertar al marcador ni al ganador o empate
  8.4 La suma de estos puntos será el resultado final de cada quiniela
9. El total se repartirá de la siguiente manera:
  9.1 60% Para el primer lugar
  9.2 25% Para el segundo lugar
  9.3 10% Para el tercer lugar
  9.4 5%  Un premio sorpresa
10. Se descontará un 15% del total recaudado para Gastos